MATEMÁTICAS
ROMPECABEZAS
FRACCIONES
INSTRUCCIONES DEL JUEGO
Se le entrega a los estudiantes un juego de memoria a cada uno (puede ser en parejas o tríos) se pueden dar recortadas las piezas en donde están las fracciones representadas con números o puede ser entera y que ellos la vayan recortando según las vayan realizando. Es a criterio de cada docente.
ESTRATEGIA
Para poder armar el rompecabezas deberán observar con mucha atención la pieza en donde está la fracción representada con números, cuando ya la tengan identificada deberán decir cómo se lee y a qué clase de fracción pertenece es decir si es propia, impropia o mixta y colocarla en el cartón que representa las fracciones graficadas.
FOLDER MÁGICO
SUMAS
INSTRUCCIONES:
Se le entrega a los estudiantes un folder, sellador, marcadores.
ESTRATEGIA:
Los estudiantes deberán elaborar su propio folder mágico, (el docente pondrá de ejemplo el de él) cuando ya todos lo tengan hecho el docente realizará dictados de sumas de acorde al grado; en este caso para estudiantes de quinto primaria. Cada estudiante escribirá las cantidades con su marcador de pizarra, observando que cada número este en el lugar que le corresponde. (Unidad bajo unidad, decena bajo decena, etc) si se equivoca podrá borrar fácilmente para luego colocar el número donde corresponde.
MULTIPLICACIONES
INSTRUCCIONES
Se les
entrega a los estudiantes un cartón de escaleras y culebras, este juego se
realizara en parejas o tríos. También se puede realizar el juego en el patio,
todos deberán de trabajar para poder hacerlo, así ellos serán los que vayan
avanzando en el juego.
ESTRATEGIA
Deberán de turnarse para poder
jugar, cuando ya estén de acuerdo el primer estudiante deberá de lanzar los
dados, el docente les explicará que el primer dado a lanzar es el multiplicando
y el segundo dado a lanzar es el multiplicador, el resultado de la multiplicación
que les dé en el lanzamiento será las casillas que deberán de avanzar, y así
uno a uno hasta que llegue el ganador.
NÚMEROS
MAYAS
INSTRUCCIONES
Se realizan grupos de 5 estudiantes, se le entrega un juego de memoria a cada grupo, los estudiantes se turnarán
ESTRATEGIA
El estudiante que tiene el primer turno será el primero en levantar la tarjeta, dirá el número que le salió, (puede ser que sea natural o maya) luego levanta otra tarjeta si el numero coincide con el primero que salió hará su pareja si no las dejará en donde estaban, y sigue el turno dos y así sucesivamente hasta que las tarjetas se acaben, gana el que tiene más parejas.
PLATOS MAYAS
SUMA DE
NUMEROS MAYAS
INSTRUCCIONES
Los platos estarán en el patio, éstos ya tendrán las cantidades a sumar.
ESTRATEGIA
Cada estudiante pasará a resolver
los problemas de suma que estén representados en los platos, tendrá que ir poniendo las barras y puntos
que sean necesarios para poder realizar la suma, hasta llegar a su fin, lo ira
realizando y diciendo el por qué lo está colocando de esa manera, hasta que
todos hayan pasado. Cada estudiante tendrá diferente operación, ya que las
barras y puntos serán movibles.
Comentarios
Publicar un comentario